Indianápolis reabre el programa de ayuda de alquiler con $33M en fondos adicionales

Read in English

Indianápolis reabrió su programa de asistencia para el alquiler el lunes 5 de abril para los residentes que necesiten ayuda para pagar el alquiler debido a la pandemia del coronavirus, continuando un programa que hasta ahora ha ayudado a casi 16,000 hogares con más de $33 millones en ayuda para el alquiler.

“El Programa de Asistencia de Alquiler ya ha ayudado a miles de familias de Indianápolis en su momento de necesidad,” dijo el alcalde Joe Hogsett en un comunicado. “El anuncio de hoy ampliará los recursos a miles más, lo que ayudará a reducir un factor de estrés económico importante y aumentará la estabilidad de la vivienda.”

Los residentes de Indianápolis pueden acceder a aplicaciones e información adicional en indyrent.org. La ciudad está animando a los inquilinos a enviar su información para la lista de espera en ese sitio.

Los hogares elegibles pueden recibir hasta tres meses de asistencia. Eso puede incluir alquiler atrasado que data del 1 de abril del 2020, cargos por pago atrasado o alquiler futuro.

Los beneficiarios elegibles son aquellos que han experimentado una reducción en los ingresos debido a la pandemia, corren el riesgo de quedarse sin hogar o inestabilidad en la vivienda y tienen un ingreso familiar igual o inferior al 80% del ingreso medio del área. Para una familia de cuatro, por ejemplo, eso significa un ingreso de al menos $65,300.

Se dará prioridad a los hogares por debajo del 50% de los ingresos medios del área o a los residentes que han estado desempleados durante al menos 90 días en el momento de la presentación de la solicitud.

Los $30 millones adicionales para ayuda de alquiler es el último de varios esfuerzos de financiamiento para el programa, que tomó una gran parte de las asignaciones de $168 millones de la ciudad de fondos de la Ley Cares el año pasado.

La demanda fue tan alta durante el lanzamiento del programa en julio pasado que la ciudad tuvo que poner a los residentes en una lista de espera después de recibir más de 10,000 solicitudes dentro de los tres días posteriores al lanzamiento.

La ciudad recibió otros $29 millones en alquiler a través del segundo paquete de ayuda federal aprobado en diciembre, y asignó $6 millones de sus propios fondos para el programa en enero.

Los funcionarios esperan recibir fondos adicionales de asistencia para el alquiler a través de la aprobación del Plan de Rescate Estadounidense a principios de este mes, aunque el estimado aún no está disponibles. Indianápolis actualmente estima recibir aproximadamente $425 millones durante dos años a través de ese paquete de ayuda.

Los residentes de Indianápolis afectados por COVID-19 también pueden visitar la guía de recursos de la ciudad en línea en indy.gov/covid. Los residentes de habla hispana pueden ver la guía en indy.gov/covidesp.

Los residentes que no puedan navegar por el sitio web de la ciudad también pueden llamar al 317-327-4622 entre las 8 a.m. y las 5 p.m. para hablar con un representante de servicio al cliente.

¿Tiene preguntas o comentarios sobre este articulo? Envíenos un mensaje a espanol@indystar.com o llámenos al 317-961-0296.

Llame a la reportera de IndyStar Amelia Pak-Harvey al 317-444-6175 o envíele un correo electrónico a apakharvey@indystar.com. Síguela en Twitter @AmeliaPakHarvey.