La nueva variante de COVID-19, que se propaga más fácilmente, ya está en Indiana

Read in English

El lunes, Indiana se unió a un número creciente de estados que han identificado casos de una nueva cepa del coronavirus de rápida propagación.

La nueva variante, que no se cree que conlleve un mayor riesgo de enfermedad grave o muerte, se vio por primera vez en el Reino Unido. Está causo el último bloqueo de Inglaterra.

Al igual que otros estados, Indiana ha estado monitoreando muestras de pruebas de coronavirus para determinar si la variante está circulando.

Encuentre noticias de educación y más en La Estrella. ¡Suscríbase gratis hoy!

El Departamento de Salud de Indiana y los laboratorios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron la presencia de la cepa en Indiana, confirmaron los funcionarios de salud el lunes.

“Es común que los virus muten, y estamos viendo que eso ocurre con COVID-19,” dijo la Comisionada de Salud del Estado, Dra. Kris Box, en un comunicado. “Debido a que esta cepa del virus se puede transmitir más fácilmente, es más importante que nunca que los Hoosiers continúen usando sus mascarillas, practiquen el distanciamiento social, mantengan una buena higiene y se vacunen cuando sean elegibles.”

Varios otros estados, incluidos Florida y California, también han confirmado casos relacionados con esta cepa.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron el viernes que se han encontrado más de 60 casos de la nueva variante en ocho estados. Además de los dos anteriores, Nueva York, Connecticut, Pensilvania, Georgia, Texas y Colorado han tenido casos. California ha visto más de 30 casos relacionados con la variante y Florida ha tenido 22.

Los virus sufren mutaciones con regularidad. Sin embargo, el que surgió en el Reino Unido en septiembre tiene “un número inusualmente grande de mutaciones,” según los CDC. La semana pasada, el país quedó bloqueado.

En Sudáfrica se ha detectado otra variante, que también se propaga más fácilmente. Se ha encontrado una tercera variante en Nigeria.

Aunque en el futuro una cepa variante podría resultar resistente a las vacunas que se utilizan actualmente, los expertos dicen que hasta ahora no hay evidencia de que haya ocurrido. Estudios recientes sugieren que la vacuna Pfizer-BioNTech funciona contra la cepa del Reino Unido.

Comuníquese con la reportera de IndyStar Shari Rudavsky en shari.rudavsky@indystar.com. Síguela en Facebook y en Twitter: @srudavsky.